Domingo 02 de Abril de 2023
HACER CLIC AQUÍ

Trámites de Licencias de Conducir GESTIÓN A TRAVÉS DEL SITIO OFICIAL “AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL”

La Dirección de Tránsito informa que para gestiones del Centro Emisor para Licencias de Conducir, los trámites para originar licencias de conducir, que por lo general se gestiona a través de https:// gestionescenat.com.ar/solicitar/certificado, es un sitio que se googlea  pagar Boleta de CENAT, que produce un cobro adicional alrededor de 1.300 pesos. Ante la situación que se produce actualmente al enlazar con otra página a través de un link, donde los solicitantes se ven obligados a pagar un importe mucho mayor, que generalmente alcanza a ser el doble, por un servicio que es gratuito.

Cabe recordar que a través del centro emisor para gestionar la licencia, hay que completar la solicitud en línea del certificado, imprimir la boleta de pago y abonar en una de las entidades de cobro.

Es por eso que se comunica que para evitar un cobro de más, hay que realizar los trámites  por medio de SITIOS OFICIALES: AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL,  ingresando  a la página: Certificado Nacional  de Antecedentes de Transito (CENAT), ingresando al link: www.argentina.gob.ar/seguridadvial/licencianacional. Por medio de este trámite evita pagar de más.

Es importante saber que la página: Gestiones CENAT, cobra un adicional por generar las facturas y recauda por esa gestión de 1.300 pesos, casi el mismo valor del CENAT, situación que produce al momento de abonar un importe de casi el doble del valor, si lo realiza en forma directa a través de Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Ante estas circunstancias es importante saber que hay que realizar el trámite, gestión a través de la página de AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.

Compartir esta nota: