Martes 07 de Febrero de 2023
HACER CLIC AQUÍ

Tránsito LA CONDUCTA SOCIAL SE CONDUCE EN BUENA DIRECCIÓN

Las vacaciones movilizan a los lugareños en busca de espacios atractivos para el disfrute con amigos o en familia, así como de momentos de ocio que pueden traducirse en paseos pedestres o vehiculares. Un buen ejemplo encontramos en la playa El Ingá, sector elegido por turistas y locales. También en zonas comerciales, de plazas y paseos, gastronómicos…

Este panorama lleva a la Dirección de Tránsito de Goya a redoblar esfuerzos con operativos a toda hora.

Zona norte. “Es un lugar que ha quedado muy lindo y la gente va mucho a disfrutar a toda hora, y lógicamente eso nos demanda un control más intenso de ordenamiento”, reconoció Fernando Vallejos, Director de Tránsito de la ciudad. Allí, por calle Pacho Balestra y las linderas del barrio se concretan operativos de ordenamiento de tránsito. A medida que la gente va tomando conocimiento de las modificaciones que se dan en torno al sentido de circulación y la zona de estacionamiento, el ordenamiento y el tránsito son más fluidos.

Carnaval. La avenida Primeros Concejales será seguramente este sábado una zona de mucha concentración vehicular y de peatones, atento al inicio del carnaval en Costa Surubí. Como en años anteriores, habrá un control respecto del orden de estacionamiento, de ingreso al lugar y, si amerita, cortes o desvíos para evitar siniestros. “Eso se evalúa en el momento y en base al número de gente”, precisó el citado director.

Conductor designado. La responsabilidad al volante es consecuencia de una toma de conciencia que debe crecer entre la ciudadanía y fortalecerse. Los controles de alcoholemia que se realizan contribuyen a ello. Básicamente lo que se pretende desde la Dirección de Tránsito –y de la ciudadanía en general- es un cambio de hábitos al respecto.

Prevención. En orden a lo dicho anteriormente, también se viene insistiendo con los inspectores en cada operativo preventivo sobre las medidas de seguridad (uso del casco / cinturón de seguridad), que lo toma a bien.

Comportamiento del peatón y del conductor. “Es bueno, no tenemos problemas. Últimamente no ha habido hechos que cambien esa visión”, afirmó Vallejos.

Los operativos de control se realizan en distintos lugares de la ciudad y en todos los turnos. Por la noche, especialmente en los fines de semana, se complementa con test de alcoholemia. 

Compartir esta nota: