Martes 07 de Febrero de 2023
HACER CLIC AQUÍ

38ª Edición Triatlón Internacional La Paz 2023 ATLETA GOYANO LO COMPARÓ CON LA FIESTA DEL SURUBÍ POR SU MAGNITUD

El atleta Patricio Escudero afirmó: “yo siempre lo comparo con nuestra fiesta nacional del surubí, para que se tenga una idea de la magnitud con que el público paceño vive este evento”.

El pasado fin de semana se corrió el Triatlón Internacional La Paz, en la ciudad de La Paz, Entre Ríos. Allí se vivió el “tria” más convocante y antiguo del país donde 7 deportistas goyanos estuvieron compitiendo con muy buenos resultados.

Uno de estos valores locales fue el atleta Patricio Escudero, quien relató que 15 competidores de Goya viajaron a esa localidad para participar de las extenuantes jornadas.

A eso se le sumó que algunas etapas corrieron con lluvia, luego del intenso calor de la jornada del día viernes. “A mí me tocó correr la estándar que consta de 1.500 m de agua, 140 km de bicicleta y 10 k pedestre”.

Participaron 1.000 atletas con el agregado de las categorías infantiles que sumó 200 pequeños triatletas.

La fiesta se vive con mucha pasión en la ciudad entrerriana, son 38 años que lleva organizando este evento que literalmente copa todos y cada uno de los espacios sobre ruta, calle y río para dar vida al espectáculo más multitudinario que el triatlón puede brindar.

“Yo siempre lo comparo con nuestra Fiesta Nacional del Surubí, para que se tenga una idea de la magnitud con la que el público paceño vive este evento; en la Paz sucede lo mismo, el público nos alienta, nos aplaude, nos acompaña al lado corriendo, se vive piel a piel sobre todo el pedestrismo, todos te aplauden, todos te refrescan, todos te dan agua, así que la carrera la culminas en cierta medida gracias a esa energía del pueblo” enfatizó.

Agradeció a los esponsores locales que acompañan y posibilitan con su ayuda económica el sostenimiento de este deporte y los viajes a las competencias. Es así que dicho grupo también colabora con la Dirección de Deportes en la organización de un próximo encuentro de triatlón a desarrollarse en el mes de marzo en nuestra ciudad.

MARCAS LOCALES

La delegación de Goya estuvo conformada por 15 personas de las cuales 8 participaron del Triatlón en las dos modalidades Sprint y Estándar.

 

En Sprint participaron representando a Goya: Juan Garrone; Antonella Fernández Vercher. Por su parte en Estándar, algunos de los que compitieron son los siguientes: Pedro “Tito” Gamarra con un tiempo de 2 horas y 27 minutos; Patricio “Pato” Escudero en 2 horas y 30 minutos; Judith Hayes en 3 horas; Raúl Alejandro Martínez entre otros.

Compartir esta nota: