Martes 07 de Febrero de 2023
HACER CLIC AQUÍ

Gobierno de Corrientes: Valdés mantuvo audiencias con funcionarios, ministros e intendentes de la provincia

El gobernador retomó su agenda con diferentes encuentros.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés ayer retomó la agenda oficial local y mantuvo varias audiencias con funcionarios, ministros e intendentes en la antesala de la primera reunión de gabinete que se concretaría antes del fin de semana. Además no se descarta una pronta reunión con los referentes de Encuentro por Corrientes (ECO) de cara a las elecciones 2023.

Pasadas las 8, ayer el mandatario provincial recibió al vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, al senador provincial y secretario de la Comisión Nacional de la UCR, Sergio Flinta.

Por su despacho también pasaron los ministros de Producción Claudio Anselmo y la titular de la cartera de Turismo, Alejandra Elciri. Además de los intendentes de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, de Santa Ana Silvina Almirón, de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli y de La Cruz, Carlos  Fagúndez.

“Hablamos de lo que se viene en la provincia en materia de Turismo”, dijo a El Litoral, la ministra Elciri sobre la reunión que mantuvo con Valdés en Casa de Gobierno.

Y mientras reina el hermetismo sobre las próximas actividades del gobernador, se prevé que antes del fin de semana convoque a una reunión de gabinete para recibir informe sobre la situación de las diferentes carteras en el marco de la sequía que viene golpeando a las principales cadenas productivas de la provincia y la inflación que obliga al Estado a tomar medidas extraordinarias como la adoptada el año pasado en materia salarial.

Elecciones

En este marco, los comicios electorales también formarán parte de la agenda del mandatario provincial, ya que durante el 2023, los correntinos irán a las urnas en tres oportunidades que podrían llegar a ser cuatro, en caso de que haya ballotage.

En esa línea y tras las visitas de los referentes de Juntos por el Cambio, ahora Valdés también se alista para congregar a su socios de Encuentro por Corrientes de cara a las elecciones legislativas que podrían realizarse el 4 de junio según estimó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani a finales de diciembre del año pasado.

“Todo hace suponer que las elecciones serán desdobladas. Y en mi opinión vamos a votar el domingo 4 de junio para legisladores provinciales. Y en 45 comunas para elegir concejales. Será un año interesante. Y yo voy a estar donde sea útil”, sostuvo Cassani en contacto con la prensa. 

En caso de confirmarse que en la primera quincena de junio se concretarán las elecciones legislativas en Corrientes y considerando los plazos electorales, Valdés debería convocar a elecciones a finales de febrero o a principios de marzo, ya que el llamado debe realizarse antes de los 90 días y en consecuencia los comicios podrían concretarse el 4, 11, 18 o 25 de junio.

Los correntinos deberán elegir 15 diputados y 5 senadores  por lo que ECO avanzará con un fuerte trabajo territorial para mantener la mayoría o ampliar sus números en la Legislatura Correntina. 

“No crean que el triunfo se logra, que va a venir solo porque tienen la peor imagen de gobierno, de cualquier gobierno nacional. No se confíen, para ganar una elección hay que militar, para ganar el voto hay que convencer, hay que hablar, hablen con los jóvenes fundamentalmente, hoy tenemos populismo que parece que les nubla la vista y no les explican acabadamente toda la historia”, había dicho el mandatario provincial en diferentes actos de cierre del año de la  UCR.

“Este 2023, no es un 2023 cualquiera, nosotros tenemos que volver al gobierno nacional con Juntos por el Cambio y mejor si tenemos un gobierno de UCR al frente, porque tenemos la convicción, la fuerza y la esperanza de un pueblo que cree en nosotros”, dijo también en esa oportunidad sobre las elecciones nacionales, en cuyo armado político hoy  ocupa un papel protagónico que quedó reflejado durante el fin de semana con la llegada de los referentes de Juntos por el Cambio.

En consecuencia, los encuentros políticos serán más intermitentes, porque los socios del oficialismo deben negociar los lugares en la grillas, donde a las complicaciones que genera la cantidad de espacios políticos que lo conforman, (destacado por los referentes de Juntos por el Cambio como el modelo de gobierno), este año por primera vez deberán sortear también la implementación de la ley de paridad entre hombres y mujeres.

En esa línea electoral, se preve que Valdés también encabece una nueva reunión de los jefes comunales radicales en las próximas semanas, tras la reactivación del foro de intendentes que quedó a cargo de Eduardo Tassano y desde el cual tras el cónclave informaron que volverían a encontrarse en enero.

Corrientes es la provincia del NEA que tiene la mayor cantidad de partidos políticos. Existen 43 fuerzas políticas. Chaco tiene 35, Formosa, 24 y Misiones, 23. A nivel país, la provincia está en cuarto lugar, superada por Capital Federal con 93 fuerzas políticas, le siguen Buenos Aires con 83 y Córdoba con 47.

 

Fuente: El Litoral

Compartir esta nota: