Domingo 27 de Noviembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

MALESTAR DE QUERELLANTES Generación Zoe: inesperado giro en la causa local

Una decisión de la Justicia correntina sorprendió a los ahorristas que fueron estafados.

La investigación por la millonaria estafa a ahorristas correntinos quedará en manos de la Justicia Federal, debido a la ampliación de la imputación. En Corrientes, permanecen detenidos los goyanos Nicolás Ismael Medina, Javier Sebastián Medina y Lucas Damián Camelino.

"Lo que sucedió es que el nuevo fiscal de la causa Juan Carlos Castillo amplió la imputación por lavado de activos y ese es un delito que debe investigar la Justicia Federal. No nos dejaron plantear la nulidad, así que recurrimos en queja porque lo que debían hacer los jueces es investigar la asociación ilícita y estafa  y que el lavado de activos siga en la Justicia Federal. Esto ya pasó con Córdoba", dijo Pablo Fleitas, el abogado de 100 correntinos estafados.

"La causa estaba próxima a juicio. Esperamos que el tribunal de alzada resuelva el recurso en queja para plantear la nulidad. La causa será más lenta en la Justicia Federal", explicó.

Luego del cambio de fiscal, los jueces se declararon incompetentes y enviaron la causa al Juzgado Federal N° 4 a cargo del Juez Ariel Lijo. 

 

Fuente: El Litoral

Compartir esta nota: