Domingo 27 de Noviembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

UN AMPLIO TEMARIO ENFOCADO EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE Valdés será el anfitrión de los gobernadores del Norte Grande

Desde las 9 arribarán los mandatarios para la 15ª Asamblea del Consejo Regional. También asistirán el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y la titular de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

Desde las 9, el Hotel de Turismo de Corrientes se convertirá en el epicentro de la política nacional y regional. A esa hora está prevista la llegada de los diez mandatarios provinciales y de varios ministros del gabinete nacional para ser parte del 15° Plenario del Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande. De esta manera buscan continuar con el análisis de una agenda orientada al desarrollo sustentable de todas las jurisdicciones.


Entre los asistentes se destacan las figuras del jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz. Los plenarios de los diez gobernadores siempre cuentan con la presencia de titulares de los ministerios.


Temario


La cita, de acuerdo al programa el Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande, hará un seguimiento de los temas de transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas, exposición de avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande, balance de la Misión del Norte Grande a Egipto, Decreto 814, campaña de promoción en la Costa Atlántica del Norte Grande, Objetivos de Desarrollo Sostenible: solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS de la región y solicitud a la Cámara Argentina del Libro.


Las actividades comenzarán a las 9 con el arribo de los gobernadores. A las 9:45 los mandatarios posarán para la foto oficial, según se informó. A las 10 se concretará la apertura de la Asamblea de Gobernadores hasta las 13, momento en el cual se ofrecerá una conferencia de prensa. En tanto a las 14 habrá un almuerzo protocolar como cierre del programa.
Se prevé la llegada de los gobernadores de Santiago del Estero y presidente pro tempore Gerardo Zamora, de Chaco Jorge Capitanich, de Catamarca Raúl Jalil, de Formosa Gildo Insfrán, de Jujuy Gerardo Morales, de Salta Gustavo Sáenz, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Misiones Oscar Herrera Ahuad y de La Rioja Ricardo Quintela. 

Ministros con dirigentes del peronismo local


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el titular de la cartera del Interior Eduardo "Wado" de Pedro también desarrollarán una agenda política, ya que mantendrán reuniones con dirigentes del Partido Justicialista e intendentes correntinos del Frente de Todos.

El ministro del Interior ayer tuvo agenda en Chaco, don‑ de junto al gobernador Jorge Capitanich, uno de los invi‑ tados de hoy, encabezó un acto de entrega de equipos para 103 Centros de Docu‑ mentación Rápida y un trac‑ tor como parte del Programa Municipios de Pie. Las reuniones fuera de la agenda del Norte Grande fueron confirmadas a épo[1]ca por el diputado nacional Jorge Antonio Romero y el diputado del Parlamento del MERCOSUR Alejandro Karlen. No confirmaron hora, pero se prevé que sean posteriores al plenario del Norte Grande con Tolosa Paz en el Hotel de Turismo y con De Pedro en la sede del Sindicato de Emplea‑dos de Comercio.

 

Fuente: Epoca

Compartir esta nota: