Domingo 27 de Noviembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Mundial 2022: contra quiénes perdimos: 9 de los 11 titulares de Arabia Saudita juegan en la liga árabe en el equipo de Ramón Díaz

Al Shehri y Al Dawsari, los goleadores ante la selección, juegan en Al Hilal, que va cuarto en la Liga Profesional Saudí y es dirigido por el exRiver

Nueve de los once titulares de Arabia Saudita que vencieron hoy al seleccionado en el debut del Mundial de Qatar 2022 son viejos conocidos de una leyenda argentina: Ramón Ángel Díaz. El Pelado, identificado de raíz con River Plate, los tiene bajo sus órdenes en Al Hilal, el campeón de la Liga Profesional Saudí que actualmente se ubica en el 4° puesto, a cinco unidades de la cima.

Nada hacía presagiar este desenlace, lo que deja en evidencia que en la industria del fútbol todavía hay situaciones que se definen por el azar. Mejor dicho: que el equipo más poderoso, por más estrellas que integren su plantilla, no siempre resulta el ganador. El estremecimiento glacial que recorrió hoy el desierto qatarí por el traspié de la Argentina fue un golpe que no estaba en ningún pronóstico. Ni siquiera en el de Ramón Díaz, que anticipó un empate, según contó en Doha a LA NACION, el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, Yasser Al-Misehal.

Los dos goleadores que oficiaron de verdugos del equipo de Messi juegan en Al Hilal. Saleh Al Shehri, de 29 años, marcó el primero, mientras que el segundo fue anotado por Salem Al Dawsari, de 31. Entre ambos, suman un valor de mercado de 2.500.000 de euros, según el sitio www.transfermarkt.com.ar. También el arquero Al Owais, que tuvo una destacada actuación en Doha, es dirigido por el exentrenador de River, San Lorenzo e Independiente.

El director técnico argentino Ramón Díaz y su hijo Emiliano están al frente del Al Hilal, de Arabia Saudita, equipo que aportó hoy 9 de los 11 titulares del seleccionado que venció a la Argentina

El director técnico argentino Ramón Díaz y su hijo Emiliano están al frente del Al Hilal, de Arabia Saudita, equipo que aportó hoy 9 de los 11 titulares del seleccionado que venció a la ArgentinaInstagram @emiliano34diaz

Después de su paso glorioso por River, la trayectoria de Ramón Díaz como director técnico se diversificó. Llegaron otros desafíos, desde hace años en compañía de su hijo Emiliano como ayudante de campo y fiel confidente de los pasos que conviene dar. Los vientos del fútbol no solo lo llevaron a otros equipos (San Lorenzo, América de México, Independiente, seleccionado de Paraguay y Libertad), sino también al fútbol árabe, que hoy demostró ser un alumno aplicado, supliendo la jerarquía técnica por una mejor preparación física y una sobredosis de entusiasmo ante la gran cita.

Yasser Al-Misehal, presidente de la Federación de Fútbol saudita.

Yasser Al-Misehal, presidente de la Federación de Fútbol saudita.

-Ramón Díaz dirige el Al-Hilal y es uno de los técnicos argentinos con gran nivel de la liga, ¿puede ser un futuro DT de la selección?

Yasser Al-Misehal se sonrojó ante la consulta de LA NACION, y dijo: Ramón Díaz es amigo mío. Me dijo que piensa que en el partido contra Argentina vamos a empatar”. Por más afecto que tenga por el riojano, el presidente de la federación saudí está hoy quizás más cerca de ofrecerle un contrato vitalicio al francés Hervè Renard, el DT del equipo verde que apeló a la base de Al Hilal para dar la gran sorpresa del Mundial de Qatar. Con el empate entre Polonia y México, Arabia Saudita quedó primera en el Grupo C, algo que ni el más entusiasta lo habría imaginado.

LA NACION

Compartir esta nota: