Domingo 27 de Noviembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

El Gobernador resaltó la ejecución de obras con recursos propios

Desde Garruchos, el Mandatario destacó el orden de la administración provincial para llevar adelante un abanico de obras en diferentes localidades. Hizo mención a la falta de recursos económicos por parte de Nación. Hoy continuará su agenda en el interior.

Allí en el marco del 145° aniversario de la localidad, el Gobernador a modo de respaldo contó con el acompañamiento del exgobernador de Misiones Ramón Puerta.

Así llevó a cabo la firma de convenios para la construcción de 10 viviendas y 10 cuadras de cordón de cuneta.

Seguidamente, el Mandatario recordó que "cuando asumí como Gobernador, decía que no podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando a que la Nación decida cuántas viviendas nos va a tocar, sumado a que siempre nos discriminaron con el número de unidades habitacionales".

Entonces, "comenzamos a diseñar con el INVICO viviendas que sean simples, sencillas y que realmente la resuelvan ese problema a las personas que no pueden acceder a una casa", agregó.

MENSAJE CLARO EN EL BALANCE DE ACCIONES DE LA GESTIÓN.

"Tenemos la posibilidad de disponer de la dirección técnica del Programa, porque contamos con ingenieros, arquitectos y gente con ganas de trabajar", y señaló que "incorporamos la mano de los intendentes".

Asimismo, Valdés informó que de un total de 800 viviendas que se pretenden construir a través del programa Oñondivé, "300 ya llevamos entregadas, casi igual que las que nos dio el Gobierno nacional en el mismo tiempo, pero en este caso haciendo nosotros con recursos propios", expresó apuntando una vez más contra el Gobierno.

Además, "tenemos la posibilidad de incorporar muebles correntinos, ya que en la Provincia tenemos madera, es por eso que la vivienda se entrega amueblada".

Otras acciones

También entregó subsidios a la municipalidad para gastos organizativos del aniversario, otro destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios para financiar su equipamiento y el último está destinado a la terminación de obras de agua potable en la zona rural.

Otro de los puntos importantes que se dio en la ocasión, se centró en la gestión de la apertura de un paso fronterizo con Brasil, en el marco de un ambicioso proyecto que apunta a la futura construcción del puerto de Garruchos.

En ese sentido, Valdés indicó: "Nos comprometimos a hacer lo que tengamos que hacer para concretar el Puerto de Garruchos, para así abrir un paso fronterizo con Brasil", a la vez que se refirió a otro tipo de obras y proyectos, como es el acceso a la localidad para "generar la transversalidad para unir la comuna con Gobernador Virasoro y ejecutar la estación de Bomberos local".

Asimismo, apostó a la pavimentación del camino de acceso a la localidad.

De esta forma, Valdés continúa recorriendo el interior en pos de apuntalar el crecimiento y desarrollo de cada una de las localidades y vislumbrar el accionar de la Provincia pese a la discriminación económica de Nación.

Agenda para hoy

Hasta anoche no estaba confirmado la presencia del gobernador Gustavo Valdés en Riachuelo, en el marco de las actividades por el 82º aniversario de esa localidad. Si no pudiera participar, su lugar lo tomaría el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Sí está previsto que Valdés se dirija a Tabay para ser parte de la conmemoración del 82° aniversario de la fundación. Allí firmará convenios y participará de un desfile cívico-militar que se realizará en la plaza San Martín.

Nación presentó una inversión históricapara el combate de incendios forestales

Ayer por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires para ser parte de la presentación del nuevo equipamiento adquirido para el combate contra los incendios forestales, que serán distribuidos en todo el país.

Esta inversión ayuda a fortalecer el Servicio Federal de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina.

La presentación se dio en el predio de Tecnópolis. Vehículos de gran porte serán el motor para combatir los incendios forestales en todo el país.

En cuanto al monto total de los equipamientos, rondan los $1.300 millones e incluye 25 camiones volcadores —de los cuales cinco son a gas—, 20 camionetas, cuatro campamentos móviles que incluyen dormitorios y baños, y un camión comando de operaciones de emergencia (COE) que incluye pantallas y WiFi para planificar la estrategia en los territorios afectados.

Los vehículos fortalecerán el equipamiento disponible para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la Administración de Parques Nacionales y 20 provincias.

En la oportunidad, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, explicó que "creamos los faros de conservación en Entre Ríos que son cinco hasta ahora, hay cinco más en proceso para el Delta y 17 más para NEA, Centro y Patagonia".

"De esa manera vamos conformando la red para atacar de manera inicial los fuegos que es uno de los requisitos para que no se expandan", explicó Cabandié.

A su vez, dieron a conocer que entre las inversiones finalizadas y entregadas que suman un monto de $ 2.500 millones.

En esa inversión se cuenta con faros de conservación y los centros de monitoreo en el Delta para la alerta temprana de incendios, indumentaria técnica para brigadistas, móviles, herramientas y equipamiento, servicios de medios aéreos y los convenios ejecutados con la provincia de Corrientes y municipios de la Comarca Andina.

Fuente: Época

Compartir esta nota: