Miercoles 28 de Septiembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

CARLOS SCHWADERER CÓMO PROVOCAR FELICIDAD COLECTIVA

Profesor de Teatro, en el marco del recorrido de este mes de agosto, aniversario del Teatro Vocacional “Candilejas”, Carlos Schwaderer ofreció durante dos días un trabajo de capacitación para los actores de Goya, especialmente de Candilejas, con el Taller: “El Placer de la Emoción”.

“Goya es mi segunda casa del NEA; uno trabaja para provocar alegría y felicidad” sostuvo el profesor de actores.

PROVOCAR FELICIDAD COLECTIVA

El formador de actores, aseguró: “Hemos dedicado la vida intentando hacer un mundo mejor, haciendo desde el teatro este aporte a la felicidad colectiva. Podemos resumir así: el actor juega como niño, o para entender juega a ser niño, un adulto que sabe que otros miran y se reflejan en ese juego en el escenario, por eso sostengo que el teatro es terapéutico, es lúdico el rol ejercido por el actor”.

GOYA: SEGUNDA CASA DEL NEA

Schwaderer, confesó: “Debo admitir que Goya es mi segunda casa del NEA. Candilejas es una institución reconocida en todo el país, uno puede mencionar que dentro de aquellos que hemos acompañado en su formación, está el actor Luis Machín, oriundo de Rosario (de destacada participación en series, teatro y cine). Trabajamos juntos 7 años, es un gran titiritero, es un alumno para “presumir”. Trabajé durante mucho tiempo para la comunidad de los Tobas, de allí los vínculos con Corrientes, con Goya en la zona tabacalera”, destacó.

EMOCIONA SER PARTE DE CANDILEJAS

El actor reconoció: “Una emoción participar con este taller para los integrantes de esta entidad de trayectoria y de gran reconocimiento, por eso mi gratitud, y vuelvo a decir: es una elección ser parte de este teatro y de esta ciudad, siempre uno espera que sirva el taller que uno trae para los actores de Goya”.

OFICIO EN EL INTERIOR

En la parte final sostuvo que “muchos beneficios se han logrado para el interior gracias a la Ley Nacional de Teatro, y permite desarrollar el oficio sin tener que estar en Buenos Aires, o en las grandes ciudades”.

Compartir esta nota: