Miercoles 28 de Septiembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Valdés marcó distancia con la agenda Presidencial en Chaco

El Mandatario correntino dijo desconocer las actividades que desarrollará mañana Alberto Fernández en la provincia vecina. También planteó la necesidad de más inversión en infraestructura vial para evitar siniestros.

"No sé a qué viene el Presidente, no estoy al tanto de la agenda", respondió el Gobernador de la provincia a una pregunta concreta de época sobre la llegada prevista para mañana de Alberto Fernández para inaugurar obras en Villa Ángela y Taco Pozo en el límite de la provincia vecina con Salta.

El Mandatario respondió la requisitoria de los periodistas tras finalizar el acto de celebración del 51° aniversario de la ley que institucionalizó a la Policía de la Provincia y dijo que no fue invitado a la reunión que organiza el Gobierno nacional para analizar las alternativas a la obra del Gasoducto del NEA, obra que la región espera desde hace décadas en razón que es la única zona del país que no cuenta con la provisión de ese fluido por redes.

El Presidente habilitará viviendas, pavimento y un Centro de Desarrollo Infantil, que se construyeron con inversión nacional. (Ver página 16).

Vale reconocer que fueron breves las palabras del Gobernador respecto de la anunciada nueva visita del primer Mandatario a Chaco, la sexta según el Gobierno de la vecina provincia, pero de carácter contundente, en cuanto a la agenda que desarrollará Alberto Fernández.

No es la primera vez que el titular del ejecutivo provincial hace notar sus diferencias con los estilos de gestión del Gobierno nacional, ya que mantiene planteos continuos respecto a las diferencias de criterio que tiene la administración federal a la hora de anunciar y ejecutar inversiones para la provincia de Corrientes

Estas declaraciones se dan luego que el Gobernador anunciará su reclamo de más inversión en obras viales nacionales en territorio correntino, sobre todo en la Ruta Nacional Número 12 a la que solicita convertir en autopista como solución a la alta siniestralidad que tiene una vía saturada por la alta circulación vehicular.

"Necesitamos inversión urgente y creo que esto es lo prioritario, si no vamos a tener muchos más accidentes que lamentar. Es una ruta que está cargada con cerca de 10 mil vehículos por día", afirmó al respecto. (Ver página 12).

En la charla de pocos minutos que mantuvo con los periodistas resaltó su gusto por "conmemorar siempre el 9 de agosto, el Día de la Policía, con un mensaje claro, de roles, de objetivos, de visión de futuro y de trabajo hacia adelante".

Instó a "revalorizar como ciudadanos todo lo que hace la Policía de la Provincia de Corrientes como una de las instituciones más importantes, y seguir trabajando", también anunció inversiones en equipamiento e infraestructura. (Ver página 4).

Tras destacar la necesidad de fortalecer el sistema de seguridad volvió a cargar contra la crisis económica y social que atraviesa el país al expresar: "Sabemos que cuando hay un deterioro de la economía, sabemos que existen inconvenientes en los distintos lugares y eso incrementa la seguridad".

Actos en Yapeyú

También resaltó que prevén un importante acto de conmemoración del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria en Yapeyú el 17 de agosto, y los periodistas le preguntaron la opinión sobre la probable visita de la presidente de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, para ese encuentro con la historia nacional.

"Nosotros recibimos con gusto a todos lo que quieran venir a participar del acto por el paso a la inmortalidad del General San Martín, sea quién sea y del signo político que sea", afirmó el Gobernador sin descuidar el costado político del arribo de la dirigente que representa al macrismo.

Fuente: Diario Epoca

Compartir esta nota: