Miercoles 10 de Agosto de 2022
HACER CLIC AQUÍ

El docente correntino Germán Soto resultó ganador del primer certamen Líder Educativo Innovador XXI

El correntino Germán Soto ganó el certamen Líder Educativo Innovador XXI. La premiación se realizó en la ciudad de Córdoba y fue elegido entre 10 finalistas de la competencia nacional.

Soto es profesor en la Escuela Técnica  Fray Luis Beltran, y como premio obtuvo $200.000 en orden de compra en una empresa que vende libros y elementos relacionados a la robótica.

“El 20 de julio cerró la convocatoria y era a nivel nacional para docentes. Tenias que contar una experiencia educativa que hayas desarrollado y después hacían una serie de preguntas con respecto a la educación y se analizaba mucho el tema de la trayectoria”, afirmó Soto. 

“Elegían 10 finalistas y luego se informaba que quedaba el ganador. Todos recibieron como premio realizar una diplomatura, mientras que al ganador le otorgaron la posibilidad de hacer una maestría en innovación educativa y 2000.00 pesos en orden de compra para una empresa que vende y libros, que está relacionada con la parte de robótica”, contó a Soto El Litoral.

En ese sentido, indicó que a partir de la semana que viene podrá comenzar a cursar la maestría de manera virtual. “Me viene bien porque justo estamos armando un club de robótica en la escuela y ojalá se pueda utilizar para poder enseñarle a los chicos”, dijo.

Soto fue uno de los ganadores del premio “Maestros Argentinos”, galardón destinado al reconocimiento de equipos de educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes en todo el país. 

 

fuente: ellitoral

Compartir esta nota: