Miercoles 10 de Agosto de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Lugar de privilegio para Valdés en la apertura formal de La Rural

El Gobernador ocupó la primera fila durante los discursos oficiales de la muestra nacional. El titular de la SRA lo llamó "mi amigo". Junto a Rodríguez Larreta visitó el stand de la Provincia de Corrientes en el predio de Palermo, donde se desarrolla la actividad.

 

"Mi amigo, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés". La frase la pronunció, dos veces, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. Y lo hizo en el discurso de la apertura oficial de la 134ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura e Industria que la entidad lleva adelante en su predio ubicado en el barrio de Palermo en Ciudad de Buenos Aires.

Atrás, en el privilegiado lugar de la primera fila, el Gobernador correntino siguió atentamente las palabras de Pino e, incluso, tuvo un pequeño cruce cuando el ruralista hizo mención a la superficie que los incendios destruyeron en la provincia el pasado verano.

Valdés participó del acto y recorrió la muestra del campo (la más tradicional del sector productivo) junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (quien recibió una ovación de los presentes, similar aclamación a la brindada a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich).

Además de participar del acto oficial de la muestra, Valdés junto a Rodríguez Larreta también visitó el stand que el Gobierno correntino presentó en la exposición ruralista (ver recuadro).

Luego Valdés, ante los medios de prensa presentes, brindó declaraciones en las que destacó el acompañamiento político al campo y resaltó el potencial del sector agropecuario y forestal correntino.

"Corrientes viene empujando mucho con el campo, con su producción ganadera, tenemos 5,5 millones de cabezas de ganado, la agroindustria y la forestación están creciendo, son sectores muy dinámicos", analizó Valdés. "Por eso venimos acá, con todo el sector agropecuario, para decir que el camino está en el campo, hay que brindarles a las economías regionales la potencia y la atención que se merecen porque de esta forma generamos desarrollo para el interior de Argentina", agregó luego.

"Corrientes tiene un potencial extraordinario en la ganadería en un país que está entre los grandes productores de carne. Y nos llena de orgullo contar con un producto que es premium... los correntinos sabemos que somos buenos en esto", analizó luego el Mandatario provincial.

Al ser consultado sobre el presente de la actividad agropecuaria argentina y las dificultades que atraviesa en medio de las medidas del Gobierno Nacional, Valdés destacó una frase de Pino en su discurso: "El campo dice lo que hace y hace lo que dice. Y eso habla de la confiabilidad del campo" y recordó que representa "14 puntos del PBI" y que "viene poniéndole el hombro al país hace muchísimo tiempo, dándole una riqueza tremenda, la cual fue compartida por Argentina, y por eso hoy (el campo) pide al Estado que lo deje vivir, producir y crecer".

"Este es un momento en el que el campo grita y pide que le saquen el pie del cuello y le permita producir, y que se generen las condiciones para obtener los insumos para hacerlo. Se necesita un esquema en el que pueda ganar el Estado, pero también el campo que trabaja con sacrificio", graficó finalmente el Gobernador.

"Son los mismos actores que sólo están cambiando de silla"

Al ser consultado sobre los últimos cambios en el gabinete que catapultaron a Sergio Massa a un "súper ministerio" que aglutina a Economía, Producción y Agricultura, el gobernador Gustavo Valdés fue contundente: "Son los mismos actores que sólo están cambiando de sillas alrededor de la misma mesa".

Si bien deseó que a Argentina "le vaya mejor", recordó: "Le pusimos una ficha a (Silvina) Batakis (exministra de Economía de la Nación) y duró 15 días (estuvo al frente de esa cartera por 24 días). Ojalá que ahora puedan llevar a Argentina para adelante. Hasta ahora no lo hicieron, fracasaron y esperemos ver cómo terminan porque les queda muy poco tiempo", analizó luego.

 

fuente: epoca

Compartir esta nota: