Miercoles 10 de Agosto de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Crisis del tomate: remataron casi siete toneladas y advierten que "nadie quedará en el campo"

Productores tomateros realizaron este fin de semana el segundo remate de su producción en Goya. Aquejados por la volatilidad del dólar y la escasa demanda de grandes centros de comercialización, vendieron la fruta "al precio que quiera pagar la gente".

El remate convocó a cinco pequeños productores el sábado a las 9:30, enfrente de la plaza Mitre, sobre la vereda de la iglesia catedral "Nuestra Señora del Rosario". La jornada concluyó a las 12:30 con 345 cajones de 20 kilos vendidos. "En promedio sacamos unos $560 por cada uno y logramos vender todo el stock", aseguró a época Miguel Tomasella, referente de los trabajadores del campo.

"Si bien estas ventas son un paliativo, todos los costos para producir siguen dolarizados. Por ello, no vemos solución a corto plazo. Sin embargo, es preferible rematarlos que tirarlos a los animales", agregó. A los altos costos de la producción se suma la falta de demanda por parte del Mercado de Concentración de Buenos Aires.

"Ojalá que tengamos una solución pronto porque si no, nadie quedará en el campo con esta crisis. Y todavía ningún gobierno se acercó a hablar con los productores. Esperaba mucho más del Intendente (Mariano Hormaechea). El sector productivo de Goya está abandonado", lamentó.

El primer remate de la fruta se concretó el 28 de julio en la rotonda de acceso a la ciudad. En esa oportunidad fueron dos toneladas vendidas.

 

fuente: epoca

Compartir esta nota: