Miercoles 10 de Agosto de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Millonario golpe a la caza y pesca furtiva

Fue durante el fin de semana. Decomisaron armamento, mallones y restos de animales silvestres atrapados y faenados ilegalmente.

 

Armas de fuego con mira telescópica, varios metros de mallones y tramperos, además de casi 50 kilogramos de carne de ciervos, así como otros elementos destinados a la caza, fueron decomisados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes de Goya y Bella Vista, durante una serie de operativos conjuntos realizados sobre Ruta Nacional N°12 y Provincial N°30, el último fin de semana. Se estima que el avaluó de lo incautado rondaría el $1.500.000 según estimaciones oficiales.

LAS REDES OCULTAS EN UN CAMPAMENTO.

La información suministrada a época señala que los procedimientos fueron en el marco de los trabajos de prevención y represión de la caza y pesca ilegal en territorio provincial, dando como resultado el decomiso de un ciervo axis faenado de 50 kilogramos, el cual fue cazado sin tener permiso del dueño del campo, licencia de caza ni precintos, además de cuchillos sin marca y linternas de mano, los que eran transportados en una embarcación a la altura del kilómetro 930 del río Paraná. Más tarde, al inspeccionar otra embarcación deportiva que navegaba en zona de reserva se logró el secuestro de tres redes tipo mallón y catorce tramperos.

En tanto el día domingo en diversos operativos realizados sobre el río Corrientes y Paraná, secuestraron seis redes tipo mallones, otras fijas, escondidas en un campamento y trasladadas en embarcaciones a remo.

Por último, el mismo domingo en horas de la tarde-noche, al realizar control vehicular en la intersección de la Ruta Nacional N°12 y Ruta Provincial Nº30, se detuvo la marcha de un vehículo marca Renault Duster y al ser inspeccionado se constató que transportaba un ciervo axis faenado, de unos 50 kilos aproximadamente, una carabina calibre .22 con mira telescópica y funda rígida, un rifle calibre .308 y funda, ambas armas de fuego con la documentación correspondiente para su tenencia, un cuchillo con chaira, un machete y una linterna de mano.

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el aforo de lo secuestrado $1.468.440.

 

fuente: epoca

Compartir esta nota: