Sábado 25 de Junio de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Caos y bronca por un piquete de Barrios de Pie en la Ruta 12

Los automovilistas debieron desviar por caminos alternativos de difícil acceso, lo que  les generó demoras de más de 40 minutos. 

 

Un grupo de piqueteros interrumpió ayer la Ruta Nacional 12 a la altura de la avenida Río Chico y generó durante horas caos y bronca en los conductores que no pudieron seguir camino. 

Los automovilistas debieron desviar su camino por rutas alternativas de difícil acceso y demorar más de 40 minutos para ingresar o salir de la ciudad. Hubo ambulancias a las que se les negó el paso y muchos viajeros perdieron su vuelo por el retraso.

“No existe justificación alguna para cercenar el derecho al libre tránsito. Estamos esperando desde hace horas y no dejan pasar a nadie. Es una vergüenza, la policía debió prever esto. Al menos que dejen pasar de un lado”, se quejaron los conductores a  El Litoral.

“Son haraganes. No dejan laburar a nadie. Tenemos mercaderías que llevar y ya perdimos toda la mañana. Es una vergüenza. Debemos sortear los días que no hay gasoil para después perder toda la jornada por culpa de estos vagos”, lanzó un camionero. 

El piquete fue organizado por Barrios De Pie, debido a una serie de pedidos que le habían realizado al Gobierno provincial y que no habrían cumplido.  

“Hicimos una manifestación para visibilizar la gran necesidad que en la actualidad hay en nuestros barrios respecto a nuestro comedor y unidades productivas, también visibilizar cuestiones que tienen que ver con la salud pública porque nuestros vecinos van a los hospitales y si no tienen dinero para comprarse los insumos, quedan a la dicha de Dios”, afirmó Ariel Ozuna, referente de la agrupación en Corrientes.

En ese sentido, indicó que la protesta se dio por una serie de petitorios enviados al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de los cuales no obtuvimos respuesta. “Los 50 barrios organizados hicieron una asamblea y decidieron salir a protestar por lo que ocurre”, dijo a El Litoral.

Asimismo, indicó que ante la protesta el Gobierno decidió entablar una mesa de trabajo en conjunto donde visitarán las unidades productivas, donde se encargan de realizar productos para vender, y a reforzar con herramientas de trabajo y capacitaciones para los vecinos.

“Pudimos entablar un diálogo con el Gobierno y avanzamos en ir articulando qué se necesita en cada lugar en particular, como también la necesidad de mercaderías para las familias de los barrios”, concluyó Ozuna.

 

fuente: ellitoral

Compartir esta nota: