Sábado 25 de Junio de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Rescatan a 16 estudiantes víctimas de explotación sexual: hay guías de pesca involucrados

Las jóvenes fueron restacadas cuando eran trasladas a encuentros sexuales.

 

Lograron rescatar a 16 estudiantes víctimas de trata en Corrientes y se desarticuló una banda que operada en dos ciudadades. La red incluye a guías de pesca que se encargaban de ofrecer el servicio sexual a turístas. También hay involucrados remiseros que se encargaban de trasladas a las jóvenes hasta un lugar acordado.

Hay 11 detenidos y se allanaron a nueve domicilios en Corrientes y Paso de la Patria. La investigación la realizó la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Corrientes de la Policía Federal. El operativo se concretó el sábado tras una investigación que se inició en abril. 

Los procedimientos policiales fueron llevados a cabo en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, tras dos meses de trabajos policiales.

Las mujeres eran obligadas a realizar trabajos sexuales para hombres, en su mayoría turistas, que a su vez eran captados por personas que se presentaban como guías de pesca. 

“Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes que les enviaban un álbum de fotos para los clientes”, de acuerdo al reporte difundido por la Policía Federal.

Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales hizo un seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las mujeres hacia los encuentros sexuales, tras lo cual el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó nueve allanamientos el último sábado.

Como resultado, fueron detenidas 11 personas (una de ellas mujer) que formaban parte de la banda dedicada a la trata de personas y fueron rescatadas 16 mujeres, la mitad que se encontraba en una de las viviendas y la otra mitad cuando eran trasladadas para encuentros sexuales.

Durante los operativos fueron secuestrados también siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones.

Las mujeres fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de Víctimas de Delito de Trata de Personas de Nación, según informó la Policía Federal.

 

fuente: ellitoral

Compartir esta nota: