Sábado 25 de Junio de 2022
HACER CLIC AQUÍ

La novedosa medida que se implementa en Corrientes para proteger a los autistas

Modificarán las luces, el sonido y la cantidad de personas en los establecimientos en horas específicas. 

 

Implementan en los supermercados de Goya la “hora silenciosa” para proteger a personas con autismo. Modificarán las luces, sonidos y cantidad de personas en circulación en un horario específico. La Municipalidad recorrió los establecimientos para dar detalles sobre la nueva ordenanza. 

“Durante la implementación de esta campaña los supermercados deberán trabajar durante un lapso con las luces y sonidos bajos y sin aglomeración de personas”, indicaron desde la Municipalidad de Goya. La ordenanza sostiene que los días domingos y martes en el horario de 15 a 17 será el momento para la “hora silenciosa”. 

Para explicar cómo será, el equipo de la Coordinación de Discapacidad salió esta semana a recorrer supermercados e hipermercados. Charlaron con el personal, gerente y propietarios. 

Durante el recorrido realizado distribuyeron la folletería explicativa, conversaron con los responsables de los comercios visitados. “Hay una excelente predisposición por parte de cada uno de ellos, asumiendo el compromiso de contribuir con esta acción en la plena integración, convivencia e inclusión en nuestra sociedad”, cerraron desde la Comuna. 

Cabe destacar que una de las dificultades más habituales asociadas al autismo son las alteraciones sensoriales y muy frecuentemente la hipersensibilidad sensorial.

La principal consecuencia de tener hipersensibilidad sensorial es no poder asistir a sitios con muchos ruidos o con grandes aglomeraciones de personas. 

(BDC)

 

fuente: el litoral

Compartir esta nota: