Sábado 25 de Junio de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Causa Generación Zoe: mantienen prisión preventiva para Cositorto

El doctor Lucio López Lecube no hizo lugar este mediodía al pedido de revocatoria o sustitución de la prisión preventiva de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, quien participó de modo virtual de la audiencia desde el penal donde está alojado en Córdoba.

 

La audiencia fue solicitada en horas de la mañana por Victor Hugo Scófano Truyen, su abogado en Goya. El artículo 242 del nuevo Código Procesal Penal prevé 24 horas para llevar adelante la audiencia, por lo que la Ofina Judicial dispuso que se concretara al mediodía. En ella, la defensa solicitó la revocatoria o sustitución de la prisión preventiva de su defendido, Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe.

Participaron los abogados querellantes doctores Pablo Fleitas y Alejandra Fleitas y el fiscal Patricio Palisá. El imputado asistió mediante el sistema Cisco Webex, ya que se encuentra alojado en el complejo carcelario N°1 de la ciudad de Córdoba.

El doctor Lucio López Lecube no hizo lugar al pedido de revocatoria o sustitución por lo que Cositorto permanecerá detenido. La prisión preventiva había sido solicitada por la Fiscalía, que fundamentó su petición en el peligro de fuga y obstaculización de la investigación judicial.

 

Compartir esta nota: