Sábado 25 de Junio de 2022
HACER CLIC AQUÍ

ESTE MIÉRCOLES ARRANCA CONGRESO MUNDIAL BRAFORD ARGENTINA

Tiziana Prada, Presidenta de la Asociación Braford Argentina informó y dio detalles de los temas que se tratarán en el Congreso Mundial de la Raza en la Argentina.

Del 25 de mayo al 5 de junio de 2022 Argentina será sede de la 8va edición del Congreso Mundial Braford que congrega a productores de la raza de distintos puntos cardinales del mundo.

Este miércoles arranca en el Hipódromo de Palermo con una recepción de las delegaciones extranjeras, y se correrá la Copa Braford 1200 metros, una conferencia de prensa y un show de tangos. Luego comenzará una gira de 1800 kilómetros, donde los participantes visitarán cinco establecimientos, comenzando en Entre Ríos.

El Braford Argentino es líder en genética mundial y la demanda aumenta continuamente.

Tiziana Prada anticipó: “Desde el día miércoles 31, en el Congreso, vamos a trabajar en la sostenibilidad. Es algo que no podemos ignorar. Si el productor ganadero no trabaja en forma sustentable con el medio ambiente, la vaca no se vuelve a preñar. El ganadero sabe trabajar en forma sustentable, A veces la gente de ciudad no sabe lo que hay detrás de lo que come, el gran trabajo de inversión, así como la cantidad enorme de fuentes de trabajo y divisas que genera todo cuando se hace el producto final en el plato”.

“Se está trabajando con el programa “Braford carbono Cero”. La idea es medir en los establecimientos el tema de captura de carbono. Se trata de normalizar ciertos ejercicios dentro del campo y con eso poder ayudar al criador para que su ganado tenga ese valor de carbono cero que es tan importante”, dijo.

El 8° congreso tendrá una gira planificada para visitar los distintos ambientes y regiones donde crece Braford NOA, Centro y NEA serán puntos de paradas obligadas y no faltarán oportunidades para disfrutar de las bellezas que nuestro país ofrece, junto con la gastronomía, nuestras carnes y los vinos.

Compartir esta nota: