Domingo 27 de Noviembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard: Ellen Barkin, expareja del actor, lo acusó de ser celoso, de vivir borracho y de haberle arrojado una bot

Este jueves se dio a conocer la declaración de la protagonista de Animal Kingdom, que fue grabada en 2019, en la que aseguró que, mientras estuvieron juntos, el actor estaba siempre “volado” o bajo la influencia de alucinógenos

 

El juicio por difamación que Johnny Depp le inició a su exesposa, Amber Heard, mantiene en vilo los millones de seguidores de las dos estrellas de Hollywood y sigue sumando condimentos tan contundentes como sorpresivos. Este jueves, se presentó el testimonio de la actriz Ellen Barkin, quien fue pareja del protagonista de Piratas del Caribe, a quien definió de “controlador” y “celoso”.

“Simplemente es un hombre celoso, de esos que te dicen cosas como ‘¿A dónde vas? ¿Con quién vas? ¿Qué hiciste anoche?’, aseguró la actriz. Y brindó un ejemplo de su experiencia junto a Depp: ”Tenía un rasguño en la espalda que una vez lo hizo enojar mucho, porque insistió en que se debía a que tuve relaciones sexuales con una persona que no era él”.

Barkin, de 68 años, no estuvo presente ante el estrado, sino que se dio a conocer el video de su declaración, efectuada en 2019. Allí, entre otras acusaciones, la protagonista de Animal Kingdom aseguró que su colega le arrojó una botella de vino de un extremo a otro de la habitación. “Ocurrió en medio de una discusión con sus amigos. No sé por qué lo hizo, pero claramente iba dirigida a mí y a los que estaban a mi alrededor. Por suerte, no llegó a golpear a nadie”, indicó.

Además, Barkin afirmó que mientras estuvieron juntos, Depp “estuvo borracho la mayor parte del tiempo”. Y aclaró que el actor no solo mantuvo ese estado en su vida cotidiana, sino que también encaró alcoholizado su trabajo en Pánico y locura en Las Vegas, la película de 1998 en la que coincidieron.

“Él siempre estaba bebiendo y fumando un porro”, afirmó la actriz y aseguró que a menudo estaba “volado” o bajo la influencia de alucinógenos. “Lo vi bajo la influencia de esas sustancias y de la cocaína al menos una docena de veces”, indicó Barkin.

El actor, a su vez, aseguró que las acusaciones de su expareja eran falsas y alegó que la actriz le guarda rencor. “No tengo un problema de manejo de la ira”, aseguró.

Este nuevo testimonio se suma al que el miércoles brindo Whitney Henríquez, la hermana menor de Heard, quien afirmó que Depp la golpeó una vez y que cuando la actriz de Aquaman salió en su defensa, el actor comenzó a pegarle también a ella “repetidamente”.

Henríquez aseguró que su hermana fue sistemáticamente controlada y abusada por Depp mientras duró su relación. La joven explicó que en un momento llegó a vivir junto a la pareja y recordó haber consumido drogas junto a Depp en alguna ocasión. “Al principio, se llevaban muy bien”, señaló. Y agregó: “Francamente, al principio, todos nos enamoramos de él”.

El incidente de la escalera

Ante el estrado, Henríquez fue interrogada sobre el confuso incidente ocurrido en marzo de 2015 en el que supuestamente Depp las golpeó a ella y a su hermana en una escalera de su penthouse. Según Henríquez, Heard encontró mensajes de texto que demostraban que su entonces marido estaba teniendo una aventura, lo que provocó una discusión en la que Depp finalmente admitió: “Amber me obligó a hacerlo”.

Según su relato, el actor le arrojó una lata de bebida energizante que golpeó a su enfermera Debbie Lloyd en la espalda. “Luego, mientras estoy en la parte superior de las escaleras, de espaldas, Johnny sube corriendo. Estoy frente a Amber, él viene detrás de mí y me golpea en la espalda. Escucho a Amber gritar: ‘¡No le pegues a mi hermana!’ Ella lo golpea. En ese momento, es cuando [el guardia de seguridad de Depp] Travis [McGivern] sube corriendo las escaleras”, aseguró.

Y continuó: “Pero en ese momento, Johnny ya había agarrado a Amber por el cabello con una mano y la golpeaba repetidamente en la cara con la otra mientras yo estaba parada allí. Luego, Travis los separó”.

McGivern sigue trabajando para Depp y fue uno de los testigos que el actor decidió presentar. Según su versión, solo presenció “una conversación relativamente pacífica” que se volvió “más fuerte” y “más volátil”. El empleado aseguró que fue Heard quien arrojó una lata durante el incidente, y eso lo llevó a pararse cerca de Depp mientras el “ataque verbal de ambos continuaba”.

“El señor Depp estaba dando lo mejor que tenía en ese momento”, aseguró su guardaespaldas frente al estrado. Y definió el estado de su empleador como “enojado y agitado”. Además, agregó que se vio obligado a bloquear un bolso arrojado por Heard y que la actriz “trató de escupir” a Depp en medio de “la discusión verbal de ambos”.

“Por el rabillo del ojo, vi un puño y un brazo sobre mi hombro derecho y escuché y vi un puño cerrado que tocaba al señor Depp en el lado izquierdo de su cara. Ese era el puño de la señora Heard”, aseguró McGivern. “En ese momento, no iba a dejar que golpearan más al señor Depp, así que lo bajé por el último tramo de escaleras hasta el nivel inferior y le dije: ‘Nos vamos’. Ya no dependía de él. Tomé la decisión por su seguridad”, afirmó.

El juicio ya se encuentra en su etapa final. Si no hay retrasos, los expertos esperan que tras la presentación de los demás testigos, el proceso concluya en los últimos días de la semana próxima con el alegato de ambas partes.

LA NACION

Compartir esta nota: