Viernes 27 de Mayo de 2022
HACER CLIC AQUÍ

NARCOTRÁFICO Drogas en Corrientes: "Los kioscos narcos proliferan de manera complicada"

Así lo consideró El director general de Drogas Peligrosas, quien, además,  aseguró que en la provincia "viene creciendo el consumo de cocaína". 

 

El director general de Drogas Peligrosas de la Policía de Corrientes, comisario general Edmundo Santajuliana, dialogó con Radio Dos para referirse a la problemática de la droga en la provincia de Corrientes. Al respecto, consideró que la pandemia por el coronavirus "llevó a que los kioscos proliferan de manera complicada" y ,aseguró que "es un delito que va mutando". 

A su vez, analizó que la marihuana "es una droga barata y complicada para traficarlo por el olor que es fácil para detectarla". Además, señaló que a "creció el tráfico de cocaína", porque "es más cara y más difícil de ser detectada por el olfato del humano".  

Luego, ante la consulta sobre cuál es la droga que más se consume, dijo que "hoy estamos viendo que está creciendo mucho y de manera exponencial la cocaína, pero también están las drogas de diseños que terminan siendo las más peligrosas", manifestó.

Posteriormente contó que -por medio del área de Drogas Peligrosas- desde marzo vienen concretando un procedimiento por semana con resultado positivo en la incautación de estupefacientes. 

 

"En el 2019 se ingresó en una casa del barrio la Olla en donde se secuestró una cantidad de dosis de marihuana y ladrillos que se estaba fraccionando. Le digo al jefe que estaba a cargo ‘me parece que debajo de la silla quedó más bochitas por conta’ y se río y me dijo: "eso son simuladores de bochitas que hacen los nenes que juegan a vender marihuana", reveló Santajuliana sobre un lamentable episodio que debió atravesar en un operativo antidroga. 

 

Fuente: Radio Dos

Compartir esta nota: