Domingo 27 de Noviembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Murió Gerardo Rozín: el emotivo adiós de su pareja en Instagram

La locutora Eugenia Quibel publicó en la red social un sentido mensaje.

Eugenia Quibel, la mujer que acompañaba a Gerardo Rozín como pareja desde hace siete años, publicó un mensaje de despedida al periodista y productor de televisión fallecido este viernes.

La locutora, que acompañaba a Gerardo poniendo la voz en off en el programa "La peña de Morfi" todos los domingos desde la pantalla de Telefé, publicó en su perfil de Instagram una foto de ellos dos junto a un texto en el que contó parte de lo que atravesó el conductor en el último año.

"¿Qué es ser valiente? Enterarse una mañana de una noticia horrible y darle pelea hasta el final. Aferrarse a la vida y aceptar que un día se termina", empezó escribiendo.

"Transitar el proceso sostenido por afectos, familia y rodeado de amigos. Recibir amor y dejarse abrazar. Llorar, putear, luchar y pensar las mil y una alternativas. Eso sos", resumió Eugenia.

Y desgranó luego la parte más personal del texto: "Me guardo para siempre... Tus ideas brillantes con salidas ocurrentes, las sugerencias generosas para quien buscara tu opinión, tu humor distinto, tus ironías, tu orgullo rosarino y un poco uruguayo también, las playlists de Frisell y Pizzarelli, 'el dolor auténtico, la alegría sin una mancha'".

"Y cada uno de nuestros momentos, los descubrimientos gastronómicos (los buenos y los fiascos), los viajes, hacer equipo en la radio, en la tele y en la vida, y una lista de motivos íntimos que me hicieron enamorarme de vos", concluyó.

En cuestión de horas, el mensaje acumuló más de 20 mil likes y Eugenia recibió el saludo de periodistas y personalidades del mundo del espectáculo y la prensa. "Son equipo para siempre, fuerza Euge", comentó Zaira Nara, ex compañera de programa de Rozín.

"Abrazo inmenso, Euge. Maravillosas palabras", escribió Silvina Chediek; "Te abrazo fuerte, Eugenia", comentó el cocinero Juan Ferrara; "Te abrazo con cariño Euge querida!", agregó el periodista Paulo Kablan; "Te quiero y te abrazo fuerte Euge", expresó Malena Guinzburg.

"Ay Euge. Ser valiente también es estar a su lado con le entereza y el amor que vos lo hiciste. Te quiero linda", la apoyó la periodista Sandra Borghi; "Te abrazo fuerte y con mucho amor", le comentó Romina Pereiro.

Gerardo y Eugenia habían se conocieron en los medios. Compartieron los pasillos de Radio Pop, en el programa de Telefe "Gracias por venir" y desde hace años. Rozín era padre de dos hijos. Pedro, de 21 años, de su matrimonio con Mariana Basualdo, y Elena, de 12 años, de su vínculo con Carmela Bárbaro.

Su última aparición en televisión

El domingo 26 de diciembre del año pasado fue la última emisión de "La peña de Morfi", el ciclo que el periodista rosarino condujo junto a Jésica Cirio en la pantalla de Telefe.

Ese día Rozín se despidió con un emotivo brindis y, entre lágrimas, dedicó unas emotivas palabras a los televidentes y al equipo del ciclo.

"Pensaba que el brindis personal por primera vez me lo guardo...", dijo el conductor cuando le llegó el turno de hablar. Y detalló, dejando en claro que no quería hablar de su vida íntima: "Quiero a los que me quieren, me quieren aquellos a los que quiero, lo saben. Voy derecho al laburo".

"Pensaba mientras venía para acá que soy un tipo que nunca tuvo un fin de semana. Empecé a trabajar a los 15 años en un diario y en los diarios se usaba tener franco o viernes y sábado o domingo y lunes. No hay queja porque me ha ido bien en la vida, vivo de lo que me gusta, pero desde entonces mis hijos nunca me vieron un fin de semana completo", aseguró.

"Hace más de 30 años que trabajo y nunca tuve sábados. Hoy entendía que trabajo para gente que disfruta de una manera distinta. Y yo disfruto tratando de que disfruten. Te cambia la perspectiva entender que cada uno con su laburo decide su gramática", dijo, notablemente emocionado.

Y concluyó: "Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien a nosotros y a la gente que pasó la pandemia, los enfermos, los muertos, mirándonos un ratito a nosotros porque la música sentían que los ayudaba".

fuente: clarin

Compartir esta nota: