Viernes 27 de Mayo de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Inmobiliarias locales "no dan abasto" con la demanda estudiantil

Una notable reactivación de la actividad sorprende de grata manera a locatarios de la ciudad de Corrientes, ya que la oferta no logra satisfacer los pedidos de propiedades. Los valores más comunes para arrendar un monoambiente inician en $15.000 y llegan a $26.000.

 

El mercado inmobiliario correntino está de parabienes debido a la alta demanda que registran, desde hace dos meses, propiedades para distintos fines, en especial las destinadas a estudiantes universitarios. Los valores iniciales en $15 mil y a diferencia de otros años, las locaciones de "trato directo" no representan, en su mayoría un ahorro significativo, en comparación a las que requieren un contrato. Aunque pueden incluir servicios agua y energía dentro del valor final.

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro, habló con diario época y dio cuenta de un importante movimiento desde mediados de noviembre de 2021 en las zonas para estudiantes y la parte céntrica de la ciudad. "Tal es así que, tras llamados de mucha gente a las inmobiliarias, nos dimos cuenta de que no tenemos una oferta tan grande para acaparar toda esta demanda. Sinceramente tenemos muchísimos pedidos de departamentos, no sólo para universitarios, sino en general. Es decir, locaciones de uno y hasta tres dormitorios, casas y locales comerciales", brindó un panorama.

Existen tres sectores en Capital que concentran la demanda para estudiantes: la "Zona Veterinaria" alrededor de las facultades de Ciencias Veterinarias, Agronomía y las carreras de Turismo, Relaciones Laborales y Comunicación Social; la "Zona Campus", cerca de las facultades de Derecho, Odontología y Ciencias Exactas; y la "Zona Cuenca", en inmediaciones de la universidad privada.

Desde la Cámara Inmobiliaria aseguran que los precios se inician en $15.000 y pueden llegar a $26.000 (sin considerar expensas) para monoambientes, dependiendo de la zona y los servicios con los que cuentan las propiedades. Pero siempre por fuera de las cuatro avenidas principales los costos son más bajos. En enero de 2021, los valores iban de $10.000 a $16.000, según datos aportados por la misma institución. Un incremento del 33% para la oferta más económica y 63% para la más cara.

Según un relevamiento que realizó época, los alquileres del tipo "trato directo con el dueño" se pueden conseguir a montos entre los $12.000 y $20.000. Y como ventaja, se puede mencionar que la mayoría incluye servicios como energía eléctrica, agua potable e internet wifi. Mientras que algunos piden un mes de alquiler y un depósito como adelanto. En enero de 2021, los valores iban de $6.000 a $10.000, según un relevamiento de la fecha. Un incremento del 100% para la oferta más económica y la oferta más cara.

"Ahora se nota que se juntaron muchos estudiantes que tenían pospuestos sus estudios por la pandemia", dijo Montanaro. Los corredores estiman que una vez que termine la temporada alta, entre diciembre y marzo, los más rezagados todavía encontrarán propiedades, "ya que algunos locatarios desocupan los inmuebles porque vencen sus contratos".

 

fuente: epoca

Compartir esta nota: