Viernes 27 de Mayo de 2022
HACER CLIC AQUÍ

“Está en una cuestión de equipo, Goya siempre ha trabajado en equipo", Dr Raúl Martínez

El Director del Hospital Regional "Dr. Camilo Muniagurria", dio un informe sobre la situacion epidemiologica y panorama local.

Tras la gran suma de goyanos derivados a la capital, el Dr. Martínez comenzó el informe: “Se empiezan a complicar cada vez más los pacientes, necesitan internación en la sala covid y la complicación posterior que hace que tengamos que seguir derivando al hospital de campaña; tenemos un acumulado aproximadamente de 60 personas trasladadas al campaña”.

“Eso era algo que no lo teníamos en los meses anteriores y más allá de la sensación que tenemos en general de que esta nueva cepa que esta hoy, con alta contagiosidad, a la gran mayoría le puede dar síntomas banales, o una sintomatología similar a un resfrío una gripe, sigue habiendo personas de riesgo como al principio, seguimos teniendo personas adultas mayores sin ningún tipo de dosis.”

Vacunación:

Goya tiene más de 185 mil dosis aplicadas entre 1era, 2das y 3eras dosis. 

“Realmente nos sorprende de mala manera que haya personas adultas que no tengan ninguna sola dosis”.

“Entonces, todo es para que volvamos a reflexionar todos juntos”, comento el doctor, para hacer referencia a las nuevas medidas sanitarias.

“Se ha vuelto a implementar el uso obligatorio del barbijo, algo que siempre les recomendamos hacer, en lugares cerrados o cuando se generan aglomeraciones.

Evidentemente esta situación nos está dando a las claras de que hay herramientas que están a nuestro alcance, como el distanciamiento social, el lavado de manos el alcohol y el uso del barbijo, las cuales han sido barreras muy importantes para estar alejados del virus”.

“Y por otro lado la vacuna, hemos estado toda la semana con la misma cantidad de personal para la vacuna y venía muy poca gente a vacunarse. el día de hoy, pusimos que íbamos a hacer un maratón y vino 10 veces más gente que el día de ayer, cosa que no entiendo. Más allá de que nosotros estamos con la fecha estrictamente de 4 meses para atrás, no hay que esperar que a uno le avisen, porque estamos todo el tiempo brindándonos para aplicar las 3eras dosis, pero también estamos aplicando 1 dosis, 2 dosis. muchas veces sigue viniendo gente sin ninguna dosis aplicada”.

“La cifra de muertos que estamos viendo en la provincia es realmente preocupante, lo mejor que hay que hacer es seguir cuidándose en esta situación delicada en el punto de vista epidemiológico que tenemos.”

Hisopados

“Recuerden siempre que lo más importante cuando uno tuvo un contacto estrecho con un conviviente o uno esta con sintomatología es aislarse, porque eso nos va a permitir que no siga la cadena de contagios.”

En cuanto a las responsabilidades individuales, “Con el volumen y la circulación viral que hay de esta cepa, lo más importante es el aislamiento, no solamente del positivo, sino del conviviente y los contactos estrechos, y a parte, dentro de muy poco tiempo vamos a tener disponible los autotests, y con esto se pueden evitar colas y hasta incluso situaciones violentas, ya que lo va a poder hacer desde la comodidad de su hogar”.

Atención en el hospital y personal:

“Hay que seguir respetado al equipo de salud, hace dos años que venimos al frente de la pandemia sin descanso. muchas veces haciendo más de lo que podemos, y siempre a disposición de todos, es importante que se entienda que seguimos restringidos con el tema de los consultorios externos, les pedimos que ocupen las salas de atención primaria. La emergencia esta exclusivamente para emergencias, el mal uso de la emergencia sobrecarga al personal, que ya está cansada, y que aparte venimos con 2 años de estrés, le pedimos que utilicen bien el sistema de emergencia.”

“Está en una cuestión de equipo, Goya siempre ha trabajado en equipo, o intentamos hacerlo, intentamos llevar todas estas medidas hacia adelante. En algún momento esta cresta de la ola va a bajar, pero para eso tenemos que trabajar todos juntos, y para eso necesitamos de cada uno de los goyanos”

Compartir esta nota: