Viernes 27 de Mayo de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Lectores de época aprueban decisión de bomberos yapeyuanos

La polémica medida de los voluntarios tuvo el visto bueno de seguidores de este medio en Facebook. Ellos decidieron dejar de intervenir en incendios rurales y forestales.

 

Una catarata de comentarios a favor recibió ayer la noticia de que los Bomberos Voluntarios de Yapeyú dejarán de intervenir en incendios forestales ante el "impresionante" consumo de recursos humanos y materiales que demandan los trabajos.

Los seis integrantes del cuartel tomaron la decisión luego de que uno de sus compañeros falleciera el pasado martes 11 de enero cuando la camioneta que lo transportaba despistó sobre la Ruta Nacional Nº122. Se trató de José Luis Mombaj (38), padre de un niño de un año y personaje muy querido del pueblo.

"Después de lo que pasó, decidimos que no vamos a actuar más en incendios de forestación, seguiremos abocados a salvar personas o casas de las llamas y sólo intervendremos en un área forestada si el fuego está cerca de viviendas", adelantó Martín Aguilar, jefe de Bomberos de Yapeyú.

"No tiene sentido seguir haciendo ese trabajo. Y mucho menos lamentar otra víctima por un incendio de palos. Desde la forestación ni siquiera se comunicaron con nosotros, ni se pusieron a disposición", recalcó en una entrevista con época.

Voces a favor

La noticia cosechó en la cuenta oficial de Facebook de diario época una amplia repercusión, acompañadas de comentarios a favor de la medida y reconociendo el incansable trabajo del personal de todos los cuarteles.

Los cuestionamientos más comunes se dieron a la falta de inversión por parte de todos los estados (municipal, provincial y nacional) y la comparación con los recursos que manejan otras fuerzas apaga incendios de otros países.

"Y lamentablemente estarán cansados de romperse el lomo para apagar los incendios que todos años suceden y no tienen insumos, ni paga decente y la gente inconsciente ayuda en nada", redactó Liliana Rolón.

"Toda la razón tienen, deberían estar bien pagos y con ART además", escribió Marcelo Diez desde Santo Tomé. La publicación rozó el centenar de comentarios y fue más de 150 veces compartida con mensajes y frases de apoyo.

 

fuente: epoca

Compartir esta nota: