Viernes 27 de Mayo de 2022
HACER CLIC AQUÍ

SOCIEDADES RURALISTAS PIDEN NO QUEMAR PASTIZALES

Visibilizando la gravísima situación que atraviesa la provincia, la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes concientiza a la población sobre el altísimo riesgo de incendios.

En sus consideraciones la Asociación de los ruralistas sostiene: El fuego no discrimina, lo arrasa todo, es devastador.

 

SITUACIÓN CRÍTICA

 

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez, estimó: “La situación es crítica, pedimos a la gente que tome conciencia, que sea responsable y que no genere nada que pueda iniciar un incendio, desde el apagado de un cigarrillo en su casa, hasta en la zona rural con la quemazón de pastizales. No es el momento, no hay lluvia, está seco; excepto en la ciudad de Esquina, en el resto (de Corrientes) no llovió, y en cada punto de la provincia existieron focos de incendio”.

 

EMERGENCIA

 

Sobre el pronóstico y las altas temperaturas para los próximos días, Sánchez, comentó: “Vuelven las temperaturas altas, si eso se concreta la situación se agravará día a día, es como debemos tomarlo, estamos ante una emergencia y debe ser atendida la emergencia como lo que es”.

 

EL FUEGO DEVORA TODO

 

El ruralista, explicó: “Un fuego afecta a la forestación, a un cultivo, se debe dimensionar es una afectación total, no hay ningún sector que no se vea afectado, estructuras, maquinarias, la situación es crítica, por eso apelo a la responsabilidad hoy: No prender fuego, extremar las medidas, que no se confíe, no se arriesgue (con las quemazones). Hay que agregar una cuota de solidaridad. En conversación con todos los presidentes de las sociedades rurales –agregó el presidente de la ASRC- están desesperados, están afectados, se han pulverizado árboles, alambrado, los animales sin poder localizarlos, debemos evitar que siga sucediendo”.

 

RESPUESTAS Y ACCIONES DEL GOBIERNO

 

Pablo Sánchez solicitó la intervención del Estado (Nacional): “Es necesario que el Estado le dé una mano al productor, somos socios en las ganancias y no en las pérdidas, qué reserva existe para esta contingencia. El Gobierno Nacional debe tomar cartas en el asunto y no otro, es quien administra los recursos que nos extrae a los productores a través de los impuestos”.

 

“Hay que dimensionar el daño que se produce, hay productores que han perdido todo, desde animales hasta estructuras. Debemos tomar conciencia y ser responsables, eso requiere esta situación que estamos atravesando, debemos ser nosotros los responsables y actuar en consecuencia”.

 

El Presidente de la Asociación fue enfático al sostener: “El escenario se plantea de esta manera: muchas veces se da por errores, negligencia, por imprudencia y hasta en algunos casos con intencionalidad, parece descabellado, pero ocurre, por eso es necesario tomar conciencia".

Compartir esta nota: