Viernes 27 de Mayo de 2022
HACER CLIC AQUÍ

El defensor de la Tercera Edad criticó a Luana Volnovich por sus vacaciones en México: “El PAMI no tiene piloto automático”

Eugenio Semino cuestionó la ausencia de la titular del ente y de su segundo Martín Rodríguez en un “contexto crítico” para adultos mayores.

Las polémicas vacaciones de Luana Volnovich y su pareja, Martín Rodríguez, siguen generando controversia. Ahora el defensor de la Tercera Edad cuestionó la ausencia de la titular del PAMI y de su número dos en un contexto crítico para los adultos mayores. "El PAMI no tiene piloto automático", aseguró Eugenio Semino.

"Las dificultades en prestaciones del PAMI para la atención, desde la primaria, los turnos para especialistas, para estudios, diagnósticos, internación de agudos, rehabilitaciones e internación domiciliaria, es absolutamente insuficiente", insistió el defensor público, en CNN radio.

Sobre el organismo, aseveró que "no está la altura de las circunstancias", en un contexto de serias dificultades para los adultos mayores.

En ese sentido, puntualizó que la situación se agravó en las últimas semanas, con la tercera ola de coronavirus y las jornadas que registraron cifras récord de calor que tienen a esa franja etaria entre los principales afectados.

"Es absolutamente disonante que la cúpula del PAMI se haya ausentado a vacacionar en plena ola de Ómicron y con las altas temperaturas del verano. El PAMI no tiene piloto automático y no está dando las prestaciones necesarias ni suficientes para los adultos mayores", remarcó el defensor de la Tercera Edad, en otras declaraciones.

Volnovich es directora ejecutiva del PAMI. Rodríguez ocupa la subdirección ejecutiva de la obra social. Ambos son militantes de La Cámpora. Y sus vacaciones desataron una controversia al interior del Gobierno nacional.

Es que Alberto Fernández les había pedido a los funcionarios que no viajaran al exterior y que se tomaran sus vacaciones con viajes dentro de la Argentina.

Sin embargo, la pareja que encabeza al PAMI fue sorprendida en Holbox, una isla del caribe mexicano, cerca de Cancún. El video, en el que se los ve conversando y tomando unos tragos en un bar, se difundió en las redes sociales, despertó serias críticas en el arco opositor y provocó fuerte malestar dentro del oficialismo.

Según pudo saber Clarín, el Presidente se comunicó telefónicamente con Volnovich este lunes. En la conversación no salió la decisión de relevar a la cúpula del PAMI.

Además, desde La Cámpora -agrupación en la que militan- rechazaron que la número 1 y el número 2 de la obra social evalúen dar un paso al costado.

Ni Alberto Fernández ni la primera plana camporista fueron avisados de las vacaciones de Volnovich y Rodríguez. Incluso, desde la organización K calificaron la "escapada" como "una pésima decisión".

Otros dos destinos fuera del país

Ellos no fueron los únicos funcionarios nacionales que partieron al exterior en plan de vacaciones.

También lo hizo Jorge Ferraresi. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se trasladó a Cuba. Sin embargo, él sí le habría pedido un permiso especial a Fernández. Desde su entorno aclararon que contaba con pasajes comprados antes del inicio de la pandemia de coronavirus y que la posibilidad de reprogramar el viaje estaba próxima a vencer.

"Iba a perder los pasajes", le indicaron desde la Casa Rosada a Clarín.

En las últimas horas se conoció que Claudio Moroni, ministro de Trabajo, viajó a Uruguay como parte de sus vacaciones. Se trasladó al país vecino el 1° de enero, por vía terrestre, acompañado de su familia. Paró en La Paloma, en una casa que su esposa María Beatriz Ruscica tiene "hace más de 20 años", dijeron sus allegados.

DS

 

fuente: clarin

Compartir esta nota: