Viernes 27 de Mayo de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Récord de muertos en el Campaña: falleció una persona cada 75 minutos en 24 horas

El informe epidemiológico de este martes dio una cifra triste y escalofriante: se produjeron 19 fallecimientos en 24 horas en el Hospital de Campaña. Además, tuvo que ser internada una persona cada 36 minutos.

 

Las estadísticas de fallecidos por coronavirus en el Hospital de Campaña pegó un salto este martes con 19 decesos en las últimas 24 horas. El triste récord marca un antes y un después en la pandemia y da cuenta de la incontrolable ferocidad que tiene la tercera ola en la provincia.

El detalle de los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de este martes es el siguiente: una mujer de 66 años de Tabay con antecedentes de hipertensión, EPOC y obesidad. Un hombre de 72 años de Ituzaingó con antecedentes de obesidad e hipertensión. Una mujer de 70 años de Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 78 años de Bella Vista con antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, hipotiroidismo, hiperuricemia, cardiopatía isquémica. Un hombre de 44 años de Ituzaingó sin antecedentes conocidos. Un hombre de 96 años de Capital con antecedentes de hipertensión y dislipidemia. Una mujer de 42 años de Saladas sin antecedentes conocidos. Un hombre de 49 años de San Roque con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 85 años de Capital con hiperplasia prostática benigna y fibrilación auricular. Un hombre de 43 años de Capital con antecedentes de epilepsia. Una mujer de 74 años de Goya con insuficiencia renal crónica. Una mujer de 70 años de Capital con antecedentes de cáncer de mama. Una mujer de 92 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión, asma, demencia senil. Un hombre de 62 años de Capital con hipertensión, diabetes, arritmia, cáncer de riñón con metástasis pulmonar. Un hombre de 66 años de Mburucuyá sin antecedentes conocidos. Una mujer de 62 años de Ituzaingó con antecedentes de hipertensión y EPOC. Un hombre de 73 años de Capital con antecedentes de hipertensión, cáncer de próstata, accidente cerebrovascular y riñón poliquístico. Un hombre de 73 años de Capital con antecedentes de hipertensión y accidente cerebrovascular. Y una mujer de 83 años de Tatacuá con antecedentes de hipertensión.

Como si no fuera suficiente motivo para estar preocupados, también aumentaron los internados en el Hospital de Campaña con 40 nuevos ingresos. Esto significa que cada 36 minutos se internó una persona en el nosocomio que atiende los casos de Covid-19 más complicados.

Hasta hoy, martes, se encuentran internados 213 pacientes. Hay 187 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, quienes se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 26 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 18 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 64 atenciones, acumulándose 36.872; mientras que fueron dados de alta 19 pacientes recuperados.

 

fuente: epoca

Compartir esta nota: