Miercoles 19 de Enero de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Botulismo en Misiones: sube a 18 el número de internados por la bacteria

Con la hospitalización de otras cinco personas, el número de afectados por el brote de botulismo alimentario en Misiones ascendió a 18. Desde el Ministerio de Salud Pública señalaron que son siete los pacientes que continúan en terapia intensiva, dos de ellos en gravísimo estado a causa de los daños que causó la bacteria en sus organismos.

La ingestión de chacinados realizados con carne de caza y posteriormente ahumados para su consumo habría sido la causa de los casos que se cobraron la vida de una mujer de 77 años, de su hijo de 39, y de un chico de ocho años.

Desde Salud Pública reconocieron que los cuadros más críticos corresponden a una beba de 28 meses que ya sufrió cuatro paros cardiorespiratorios y presenta un severo daño neurológico, además de neumonía. Una mujer de 58 años también está en una situación muy delicada, ya que también tiene neumonía y sigue intubada para asistencia respiratoria mecánica. Ambas están internadas en el Hospital Samic de Eldorado.

En Puerto Iguazú, en tanto, una joven de 19 años es la que está más grave, ya que aún no le pudieron retirar la asistencia respiratoria, señalaron voceros del Ministerio.

Cuando los equipos de Salud consideraban poco probable la aparición de nuevos cuadros de botulismo en Andresito, cinco personas se presentaron con síntomas leves y en forma inmediata fueron derivadas a un hospital de mayor complejidad. Son tres adolescentes de 17, 16 y 12 años y dos adultos de 32 y 50 años. También fue dado de alta un bebé de 33 meses que había sido internado la semana pasada. 

 

fuente: el litoral

Compartir esta nota: