Miercoles 19 de Enero de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Una provincia vecina informa si los muertos por Coivd-19 estaban vacunados

El Gobierno de Misiones informa diariamente si los muertos por Covid-19 en esa provincia estaban o no vacunados, como estrategia para concientizar a la población que aún se niega a recibir las dosis.

 

El parte epidemiológico de la provincia vecina es publicado diariamente en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno y en él, desde hace algún tiempo, se destaca el detalle del nivel de inmunización que tenían las personas que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia.

Gracias a este dato, se puede apreciar el impacto positivo que tiene la vacunación en la prevención de fallecimientos, dado que de los siete registrados en los últimos siete días no estaban vacunados.

Otra información reveladora que es reflejada es si la persona fallecida no se inmunizó por decisión propia o por decisión familiar. Es así que en el conteo de la última semana se contabilizaron cinco muertos no vacunados por decisión propia y dos por decisión familiar.

Esta manera de presentar la información sobre las víctimas mortales del Covid-19 es muy diferente a la que se implemente en Corrientes, donde diariamente solo se actualiza el total de decesos detallando si tenían patologías previas o no, algo que también hace el parte misionero.

Compartir esta nota: