Miercoles 28 de Septiembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Brasil registró los primeros cuatro casos de “flurona” en América

Se trata de la infección que suma el coronavirus y la gripe; se le diagnóstico a dos bebés, un adolescente y un hombre de 52 años

 

Brasil confirmó este lunes los primeros cuatros casos de “flurona”, la infección simultánea de gripe y coronavirus que puse en alerta al mundo en los últimos días. Se trata de los primeros contagios de este tipo que se reportan en América.

Según las autoridades sanitarias, uno de los casos se registró en Río de Janeiro y los otros tres en el estado de Ceará, de acuerdo con diario Folha de São Paulo y la cadena Globo.

El caso de Río de Janeiro fue detectado en un test en un laboratorio privado con un adolescente de 16 años, que recibió la atención de las autoridades de vigilancia sanitaria.

”Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado”, dijo la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Los otros tres corresponden a casos de coinfección reportados en Fortaleza, la capital de Ceará. Se trata de dos bebés de un año que ya tuvieron el alta y un hombre de 52 años que no necesitó ser internado.

La Secretaría de Salud de Ceará informó que se desconocía la variante de coronavirus que infectó a los tres pero todos fueron contaminados por la influenza H3N2. El infectólogo brasileño Leonardo Weissmann dijo a la prensa local que es imposible saber la gravedad de la infección doble.

La “flurona” fue reportada por primera vez días atrás en Israel. Se le detectó a una mujer embarazada de 30 años, que mostró síntomas leves, a pesar de que no estaba vacunada contra ninguna de las dos afecciones.

La detección de la flurona se produjo en el Hospital de Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva, Israel, donde la paciente dio a luz recientemente y fue dada de alta el pasado jueves.

Algunos informes locales señalan que este fue el primer caso en que ambas enfermedades se combinan y son detectadas, aunque es posible que haya más situaciones similares de doble virus que aún no han sido detectados.

Con información de Télam

fuente: LA NACION

Compartir esta nota: