Miercoles 28 de Septiembre de 2022
HACER CLIC AQUÍ

Eco-trueque de botellas por crédito Sube: se recolectó 830 kg de material reciclable

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, señaló:  "El balance para nosotros es positivo, ya que la demanda que tuvo fue muy exitosa, así que vamos a seguir apostando a este programa de canje sustentable". 

 

En los primeros cuatro meses de la implementación del programa "Eco-trueque: PET por Sube" impulsado por la Municipalidad, se sumaron más de 500 vecinos y depositaron 25.000 botellas plásticas, que representan un total de 830 kg de material que será reciclado. Ahora serán cuatro las máquinas que realizarán este procedimiento y se prevé incorporar más beneficios. 

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, señaló: "El balance para nosotros es positivo, ya que la demanda que tuvo fue muy exitosa, así que vamos a seguir apostando a este programa de canje sustentable" y recordó que el sistema es implementado desde el 18 de agosto pasado.

El funcionario destacó que "en los cuatro meses que lleva funcionando el programa podemos ver que se han incorporado alrededor de 500 usuarios al sistema en la ciudad, de los cuales la mitad aproximadamente son frecuentes, es decir que son personas que utilizan recurrentemente este servicio de canjear botellas PET por crédito Sube".

Los números hablan por sí solos del éxito de este intercambio. "Son 25.000 las botellas PET que se depositaron en la máquina que tenemos para este servicio, al día de hoy, lo que representa un total de 830 kg de plástico que ahora se pueden reutilizar", destacó el funcionario.

Fuente: Diario El Litoral

Compartir esta nota: