Escucha en vivo

El dirigente de la CTEP criticó el proyecto que impulsa el Gobierno y les pidió a los gobernadores que no lo acompañen. "Este es el presupuesto de la exclusión", sostuvo.

Juan Grabois, el dirigente social y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), manifestó su preocupación por el presupuesto que impulsa el gobierno nacional, que ingresará a la Cámara de Diputados el próximos lunes, y advirtió que lo están estudiando al detalle.

Después de la masiva marcha de los movimientos sociales contra la política económica del Ejecutivo, Grabois le pidió a los gobernadores opositores que "no aprueben ni acompañen" el presupuesto, y que escuchen los planteos de los dirigentes sociales, "porque si no, se van a convertir en cómplices de lo que está pasando en Argentina".

"Este presupuesto no garantiza la paz y la estabilidad social en Argentina. Acá hay un recorte criminal de todas las prestaciones sociales que permiten mantener un nivel de derechos", resaltó Grabois, al tiempo que afirmó: "Este presupuesto es una vergüenza, es el presupuesto de la exclusión", indicó.

En diálogo con C5N, el dirigente cargó muy duro contra el presidente Mauricio Macri y dijo que ya no gobierna el país. "Lo que dice Macri es casi irrelevante porque no está al mando del Gobierno. Gobierna el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero él como comunicador del Fondo es muy malo", señaló.

Por otra parte, describió la forma en la que la crisis económica del país golpea en los sectores sociales más humildes. "A los comedores viene el doble de gente y hay un cambio de composición social. Viene gente de clase media baja que perdió su laburo", contó. En esa línea, agregó: "También empezaron a venir muchos ancianos. La jubilación mínima no alcanza para nada. Los abuelos no se pueden defender y nadie los defiende".

"Hoy el reclamo en todas las asambleas barriales es la comida. No están garantizadas las necesidades básicas y eso nos llena de bronca. Nos preocupa que este drama no se convierta en una tragedia y la emergencia no se convierta en una catástrofe", sostuvo.
INFOBAE

Martes, Noviembre 13, 2018
Director de Transito Fernando Vallejos

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jesus Mendez

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements