Escucha en vivo

El gobernador encabezó el acto por el 175º aniversario de la localidad fronteriza, donde firmó un convenio para pavimentar una avenida.

El gobernador Gustavo Valdés aseguró este miércoles que “las condiciones económicas de la Argentina no son las mejores y no son las más óptimas hacia adelante”, pero destacó que existe “el compromiso y la convicción de que entre todos juntos tenemos que superar esta crisis”.
En Paso de los Libres, donde encabezó junto con el intendente local, Martín Ascúa, el acto central por el 175º aniversario de la ciudad fronteriza, el gobernador dijo que la Argentina “no puede seguir viviendo de prestado, como lo viene haciendo desde [Bernardino] Rivadavia hasta los últimos 61 años”, porque “si no se controlan los gastos”, el país “nunca” saldrá adelante.
Valdés marcó que en Corrientes la Provincia trabaja con los intendentes aún en ámbitos que no son competencia de la gestión provincial. Mencionó el convenio que firmó con Ascúa para pavimentar 500 metros de la avenida Jorge Newbery y el acuerdo sobre tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

“Paso de los Libres lo tiene todo: la autovía [de la ruta 14], fundamental para la conectividad; la ciudad está entre dos polos de Sudamérica (Buenos Aires y San Pablo), tiene fluido eléctrico quizá como ninguna otra ciudad y, con el esfuerzo de los correntinos, tiene gas natural”, destacó el mandatario en su discurso en el acto central, en la plaza Independencia.
A esas fortalezas sumó una lista de anuncios: la compra de un predio de 525 hectáreas para el parque industrial logístico, el primer convenio con la multinacional Gefco por USD 2 millones para generar 30 puestos de trabajo en el parque, la unidad de terapia intensiva en el hospital y el proyecto del servicio de neonatología, y nuevos edificios para escuelas y el Instituto de Formación Docente (IFD). “Los desafíos son muchos, pero tenemos que creer en que lo podemos hacer juntos”, propuso Valdés.
“Esta localidad se hizo con 108 valientes. Acá se peleó la batalla más importante más importante para la recuperación de Corrientes, en la guerra de la triple Alianza, la de Yatay”, recordó y afirmó que “hoy las batallas son otras: por el desarrollo, contra la pobreza y por la modernización de Corrientes”.
LA REPUBLICA

Martes, Noviembre 13, 2018
Director de Transito Fernando Vallejos

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jesus Mendez

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements